2015-03-23 PyMES, eslabón fundamental para el crecimiento en México

Outsourcing 

Outsourcing es una megatendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio. El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas.

Head Hunting

Esta solución está orientada a la búsqueda de perfiles especializados. Para cualquier posición dentro de su empresa.

  • Candidatos adecuados al perfil
  • Garantía de 30 días
  • Tiempo de respuesta de acuerdo al perfil para la entrega de la primera terna
  • Evaluaciones psicométricas presenciales.

Subcontratación

En Obelsys estamos conscientes de que en ocasiones no se cuenta con el presupuesto para contratar directamente al personal en el momento que inicia el proyecto, por lo que damos la opción de subcontratar los recursos que requiera con nosotros, ya sea por la duración del proyecto o bien sólo por el tiempo en que se autorice el presupuesto.

 Entrevistas por Competencias

Nos permite identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad de los candidatos, logrando una mejor administración del talento para los puestos solicitados.

Evaluaciones Psicométricas

Nos permite conocer las habilidades y el potencial de desarrollo de los candidatos, para seleccionar a los que cumplan con las características del puesto solicitado. Así mismo se emplea para prever el éxito en casos de promoción o planes de reemplazo.

Assessment Center*

Es una herramienta de evaluación basada en un sistema integrado de simulaciones y casos que sirven de estímulo para generar comportamientos similares a los que se requieren en un puesto de trabajo para desempeñarlo exitosamente.

Evaluaciones Integrales

Como complemento del Assessment Center aplicamos herramientas que nos permiten conocer el potencial intelectual y características de personalidad (actitud, estilos de trabajo, preferencias personales, entre otras), para tener un acercamiento sistémico del candidato.